Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Karla Rivas

La Maestra Rivas nace en la ciudad de México.

 

Desde muy pequeña destaca por su gusto al arte. Hereda el don de la pintura por ambas partes de la familia, pero sus padres lo toman solo como un pasatiempo sin darle importancia, por lo que estudia la carrera de pedagogía.

 

Es una artista autodidacta, luchadora incansable. No teme a expresar sus sentimientos porque vive en un constante sueño en lo que todo, siempre, es posible. Por ello, ha experimentado diversos estilos que la han llevado a través de sus pinceles y una infinita paleta de colores, a hablar en lienzos que expresan sus ideas figuradas o bien, perfectos abstaractos que han definido su estilo, abandonando las formas por aquello que es transmitido al público observador quien abstrae sus propios impulsos al contemplar las obras de la Maestra Rivas.

 

Lo anterior es el resultado del contraste que sugieren sus obras entre lo natural de lo figurativo y la capacidad abstracta, en un tratamiento de los materiales utilizados como el óleo o el acrílico, con el fin de extenderlos sobre el lienzo y volverlos una unidad para posteriormente ser vistos, como tocados, como escuchados.

 

En la actualidad tiene su galería de arte ubicada en Metepec Estado, de México e imparte clases de técnicas de arte.