Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

Kenny Duarte

"La reflexión acerca de los temas que me conmueven sobre mis propias experiencias de vida y el acontecer del mundo que me rodea dan origen al discurso de cada una de mis obras. Así, el ideal de mi expresión plástica es lograr tocar fibras sensibles en el espectador que lo lleven al entendimiento de las imágenes surgidas de mis íntimas emociones" - Kenny Duarte".

 

Dentro de sus obras se identifica la representación física de cuerpos y rostros como elementos esenciales que intenta plasmar con fuertes cargas expresivas sobre sutiles formas, infiriendo así la principal manera de discursar acerca de lo que más le interesa: en este caso, la naturaleza espiritual así como la conducta emocional y psicológica del ser humano, especialmente de su propio género, la mujer.

 

Originaria del Estado de Sonora, México. Graduada en licenciatura de Diseño para la Comunicación Gráfica en la Universidad Autónoma Metropolitana de la Cd. de México. Estudios en la Escuela de Diseño y Artesanias de Bellas Artes (EDA). Diplomada en "Marketing del Arte" y "Crítica de la obra de Arte". Formación en variados talleres de Artes Plásticas con reconocidos instructores. Dentro del campo de la Docencia ha colaborado con la Universidad Tecnológica del Angel impartiendo asignaturas de Arte y Diseño y de manera particular asesorando sobre diferentes disciplinas de Artes Plásticas.

 

Sus obras se exhiben de manera individual y colectiva en múltiples espacios dentro de la República Mexicana como en el Extranjero (Argentina, EE. UU. , España, Italia, Francia, Holanda, Bélgica) y otras más forman parte de colecciones privadas o figuran en el acervo permanente de instituciones y Museos..