Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

LAURA CHALLA

Laura Challa es originaria de la ciudad de Chihuahua, México. En 2011 decide hacer una pausa en su profesión como Chef, para incursionar dentro del mundo de la Pintura, ingresando al Taller de Arte de Gabriela Esptein, mismo en el que aprende distintas técnicas para experimentar alternativas con pintura acrílica, que es el principal elemento que Challa utiliza en sus obras.

 

"Seducir lienzos" es una frase con la cual Laura entra a su taller a trabajar y dar rienda suelta a la imaginación.

 

Laura Challa fundamenta su obra en los sentimientos y la emoción que le provoca la pasión por la pintura, definiéndola como abstracta, pretendiendo mostrar la explosión de colores, mismos con los que observa a la vida misma.

 

Desde 2016 es miembro activo en SOMAAP (Sociedad Mexicana de Autores de las Artes Plásticas)

Ha exhibido sus obras en diferentes espacios culturales dentro de la Ciudad de México, así como en el ámbito internacional en sedes ubicadas en Colombia, Chicago, Illinois, Gibraleón y Huelva, España, entre otros

Laura considera que el Arte es la máxima expresión del ser humano, es un lenguaje íntimo que, desde el alma, expresa sentimientos y pensamientos que a veces con palabras no logramos exteriorizar. El ser humano siempre tendrá historias por contar y otras más íntimas que a través del Arte podrá manifestar.

Partiendo de su gusto por la vida, de maravillarse por todo lo que le rodea, para Challa el pintar ha sido una forma de comunicación de esa voz interna, de ese duende que a través de los colores se manifiesta y da rienda suelta a la imaginación y que ante tal inspiración, le hace querer mostrar lo maravilloso que es el mundo del Arte y si a través de él puede atraer en el espectador un sin fin de experiencias visuales  y emocionales será como lo es el pintar: un gran placer.