Lenka Klobasova

Originaria de la Ciudad de Brno, República Checa, nos presenta lo más esencial de su arte abstracto, sintetizándolo en la máxima expresión de sentimientos, plasmados a través de aspectos cromáticos, con estructuras propias, alejándolas de cualquier imitación, siendo congruente con su conciencia, motivando un lenguaje visual que se refleja en cada una de sus obras.

 

Así, logra una relación constante entre obra y observador, estableciendo un reflejo recíproco, una búsqueda y un encuentro, que indudablemente provocará interés en descubrir el lenguaje plasmado en cada lienzo.

 

Incursiona en las artes desde temprana edad en la Academia L.S.U., en Brno, donde estudia dibujo, pintura, cerámica, escultura, grabado y litografía con el Maestro Emanuel Holek. En 1999 llega a México, donde asiste a los pintores mexicanos Manuel Guillén y Arturo Rivera, retomando así la pintura, dibujo y grabado.

 

En 2004 estudia escultura y dibujo de figura humana en la Academia de San Carlos. En 2006 estudia con el maestro José Rodríguez en el Museo Nacional de la Acuarela “Alfredo Guati Rojo”.

 

Su obra ha sido expuesta de manera colectiva e individual en México, la República Checa, Estados Unidos y Alemania, en Museos, Centros Culturales y Galerías, tales como: Galería Nacional, Brno, Art Centrum, Cesky Krumlov, Museo Mariánská Tynice, Centro Cultural Strazisko, Strazisko, en la República Checa; Haus Der Kunst, Munich, en Alemania; Fine Art “August Contemporary”, Miami, Florida, Estados Unidos; y en México Museo Cortés en Morelos, Ateneo Español, ciudad de México, Galería de arte de la Casa de la Cultura, San Miguel de Allende, Guanajuato, Art Fair, The American School Foundation, ciudad de México, entre otras.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020