Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

LILÍ BOGARD

Formada a nivel medio superior en el Instituto Politécnico Nacional (CECYT 11 2014-2017). Su desarrollo artístico tiene origen en el Faro Aragón, donde estuvo un año, de 2016 a 2017. De manera alterna, ingresa al Foro Cultural Goya, tras ganar una beca para estudiar en el taller de Pintura al óleo de dicha institución.

Lilí participa en el Festival Internacional Da Vinci 2018 en el Taller de Acuarela.

 

Actualmente estudia Artes Visuales en la Escuela de Iniciación Artística número 1 de Instituto Nacional de Bellas Artes. Por igual cuenta con algunas exposiciones colectivas en lugares como el Faro Aragón, el Foro Cultural Goya y la Galería Rullán. Cuenta con un reconocimiento impartido por el Faro Aragón por su desempeño académico.
 

Para Lilí, el arte es considerado como una manifestación de la sensibilidad y el pensamiento humano desde épocas remotas. Cada persona puede plasmar su sentir y su pensar a través de diferentes manifestaciones artísticas como la música, la pintura, escultura, entre muchas otras.

 

El trabajo de Lilí Bogard se enfoca principalmente en el uso de la técnica utilizada por grandes maestros dentro de la Historia del Arte pero situado en un contexto actual, brindándole de esta forma un enfoque distinto al proceso de realización de la obra. Dicho trabajo se desenvuelve sobre todo en el área de la pintura; es ahí donde la artista encuentra la mejor manera para expresar sus ideas y emociones.

Convencida de que es la pintura el camino donde desea desarrollarse, pretende a través de la exposición de su trabajo, lograr una comunicación con el espectador, y poder así aportar una parte importante de su ser, que pueda provocar en el mismo un interés por el autoconocimiento y el crecimiento interior.