Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

LUZ MARI MORALES

"Líneas curvas en constante movimiento, diferentes formas y volúmenes que cobran vida, colores fuertes y vibrantes, sin límite; el uso de diferentes técnicas y materiales combinados entre sí, logrando originales texturas." -Esto es lo que define mi obra que, en su conjunto describen: Mi esencia, Mi sentir y mi gran Pasión por la Vida." Luz Mari Morales.

Nace en la Ciudad de México. Graduada en Diseño Gráfico por la Universidad Anáhuac; desde temprana edad muestra habilidad y gusto por el dibujo y la pintura. 

 
A los diez años comienza sus estudios de pintura con el maestro Emilio Monroy; posteriormente continúa su preparación tomando clases con los maestros Luz María Solloa, Lorraine Pinto, Cuka Rivas, Concepción Pombo, Patricia Cajiga, Virgilio Rodríguez Kuri y Edgardo Basurto, entre otros.

Estudia en The Art Student League of New York, donde participa en diversos talleres de pintura (Sharon Sprung, Doug Safranek y Deborah Winiarski) y escultura (Oscar Garcia, Barney Hodes y Arslan). 

Cursa el Diplomado de Materiales y Técnicas Pictóricas en la Universidad Iberoamericana y de Photoshop en la Escuela Activa de Fotografía. Impartió las materias de Fotografía y Técnicas de Expresión Gráfica, en la Escuela de Diseño Gráfico e Industrial de la Universidad del Nuevo Mundo; así como clases de pintura a alumnos particulares.

Realiza la producción fotográfica de “Cocina sin maquillaje”,  libro con un tiraje de 11,000 ejemplares. Actualmente asiste al taller de pintura de la maestra Luz María Solloa y al taller de escultura de la maestra Lorraine Pinto y es miembro activo de ARTAC –Asociación de Artistas Plásticos de México.