LUZ MARI MORALES ABIEGA

Luz Mari Morales
Luz Mari Morales

press to zoom

press to zoom

press to zoom
Luz Mari Morales
Luz Mari Morales

press to zoom
1/15

Nace en la Ciudad de México. Graduada en Diseño Gráfico por la Universidad Anáhuac; desde temprana edad mostró habilidad y gusto por el dibujo y la pintura.

 

A los diez años comienza sus estudios de pintura con el maestro Emilio Monroy; posteriormente continúa su preparación tomando clases con los maestros Edgardo Basurto, José Luis Bustamante, Patricia Cajiga, Lorraine Pinto, Concepción Pombo, Cuca Rivas, Virgilio Rodríguez Kuri y Luz María Solloa, entre otros.

 

Estudia en The Art Student League of New York, donde participó en talleres de pintura (Sharon Sprung, Doug Safranek y Deborah Winiarski) y escultura (Oscar Garcia, Barney Hodes y Arslan)

 

Impartió las materias de Fotografía y Técnicas de Expresión Gráfica en la Escuela de Diseño Gráfico y Escuela de Diseño Industrial de la Universidad del Nuevo Mundo; así como clases particulares de Pintura. Realizó la producción editorial fotográfica del libro “Cocina Sin Maquillaje”.

 

Es miembro activo de ARTAC (Asociación de Artistas Plásticos de México) y de ComuArte (Coordinadora Internacional de Mujeres en el Arte). Artista certificada por Museum of the Americas..

Ha realizado 11 exposiciones individuales, participado en 40 exposiciones colectivas; su obra se ha expuesto en museos de la Ciudad de México y el extranjero y exhibido y comercializado en 5 galerías de arte.

Ganadora del 1er lugar en Escultura del Festival Internacional Da Vinci 2019, Museo José Luis Cuevas.

LOGO FID OFICIAL en baja 2020.jpg