Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

TALLER DE MANDALAS

MAESTRA ALISH CABALLERO RIVA PALACIO

FORMULARIO DE INSCRIPCION AL FINAL

INTRODUCCIÓN

Divertido e interactivo taller donde el participante aprenderá y desarrollará habilidades que le permitirán crear “Mandalas” por medio de la técnica pictórica del Dripping Dirigido, creando nuevas formas y figuras a través  de ejercicios de bocetaje le permitirán aterrizar proyectos con esta técnica, única en su tipo.

 

CONTENIDO Y CARACTERISTICAS

 

Este taller brindará al participante herramientas básicas para el desarrollo de habilidades pictóricas. Como punto de arranque, tendrá  una introducción teórica del significado de un mandala y cómo desarrollarlo para vibrar con él. Descubrirá y se enriquecerá con conocimientos en el uso de la pintura vinil acrílica que será aplicada de manera consciente con la ayuda de algunos materiales sobre bastidores de lienzo o madera.

 

 

OBJETIVOS

- Desarrollar en el participante habilidades para la creación de bocetos simples que le permitan crear proyectos pictóricos

- Brindar conocimientos básicos en la teoría del color.

- Fortalecer y crear habilidades en la aplicación de la pintura vinil acrílica mediante la técnica del Dripping Dirigido.

- Proporcionar al participante teoría relacionada con los Mandalas o diagramas simbólicos, mismos que serán el eje primordial del taller.

- Desarrollar juegos interactivos a fin de conocer la plasticidad de la pintura vinil acrílica, sus múltiples usos y práctica básica del color (primarios, secundarios, cálidos y fríos)

- Establecer una ficha técnica para la presentación de la obra del participante.

TEMARIO DEL TALLER

- Introducción a los objetivos del taller, los materiales, participantes y tallerista.

- Ejercicios de bocetaje para el desarrollo de ideas.

- Teoría general sobre los Mandalas origen y significado.

- Acción y presentación de los materiales pictóricos para realizar Dripping Dirigido.

- Juegos interactivos.

- Teoría básica del color.

- Crear una firma para que cada participante selle su obra y distinga su trabajo final.

- Facilitar que el participante concluya su proyecto y se lleve a casa su mandala en bastidor.

 

POR QUE PARTICIPAR

 

Los talleres artísticos en general estimulan el crecimiento intelectual, material y espiritual de las personas. Al enfocar este taller a la creación y desarrollo de un mandala, el participante se sorprenderá de los resultados finales gracias a la flexibilidad de los materiales aplicados. Asimismo, descubrirá la capacidad que tiene para crear obras pictóricas por medio de la increíble y divertida técnica de Dripping Dirigido, sin utilizar solventes que dañen su piel o nuestro planeta.

 

REQUERIMIENTOS QUE DEBE TRAER EL PARTICIPANTE

- 1 Bata o playera para no ensuciarse.

- 1 Libreta de hoja lisa de tipo francés de preferencia.

- 1 Paño o papel de cocina absorbente (2 o 3 pliegos).

- 1 Pluma.

- Lápiz, Goma, sacapuntas.

- Compás

- Dos cartulinas blancas.

- 1 litro de pintura vinílica acrílica nueva de cualquier color primario (blanco, negro, azul, amarillo o rojo) de marcas como Comex, Createx, Sherwin Williams u Osel.

EXPOSITOR

MAESTRA ALICIA CABALLERO RIVA PALACIO.

Graduada en Artes Plásticas y Visuales de la EPEA por parte de la Universidad Juárez Estado de Durango (UJED) México.

Ex-Catedrática del Taller de Arte Experimental del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) campus Durango.

Miembro de ARTAC (Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C.) que se sustenta de la AIAP/UNESCO. CDMX.

Miembro Activo de la Asociación de Artistas Plásticos del Jardín del Arte A.C. en San Ángel y la Sociedad de Artistas Plásticos de Coyoacán, A.C. en la CDMX.

Forma parte de Asociación de Artistas Plásticos de México, A.C. “ARTAC-AIAP/UNESCO”.

 

Ha realizado múltiples exposiciones individuales y colectivas a lo largo de su carrera en recintos Nacionales e Internacionales como el Museo José Luis Cuevas, Senado de la República, Centro Cultural del México Contemporáneo, Museo del Ex Convento de Culhucán, Museo de Historia Natural Alfredo Dugés de la Universidad de Guanajuato , Museo Ángel Zarraga de la Ciudad de Durango, Festivales de Arte, Hinovations Art Gallery in Mc Allen, Texas, HRC Chicago Gala and Auction, entre otros. Actualmente radica en la CDMX donde se desarrolla como Artista Plástica independiente, manejando su propia firma AlishArt como marca creativa de distintitos productos y obras pictóricas.

1/16

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

SI DESEA INSCRIBRSE EN ESTE TALLER GRATUITO, FAVOR DE  LLENAR EL FORMULARIO Y EN BREVE ESTAREMOS EN COMUNICACION PARA DARLE SU REGISTRO DE PARTICIPACION, SUJETO A LA AUTORIZACIÓN DEL EXPOSITOR Y CURADOR.

 

FECHA DEL TALLER:

MUSEO JOSÉ LUIS CUEVAS MARTES 30 DE ABRIL 10.00 HRS.