Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

 María Moreno

Estudia arquitectura en la UNAM, una maestría en diseño arquitectónico y otra en artes visuales con énfasis en fotografía documental en la Universidad de California en Berkeley.

 

Además, María es doctora en estudios urbanos por la misma universidad y actualmente trabaja como profesora investigadora en la Universidad Autónoma Metropolitana, Cuajimalpa.

 

Recibió el premio Eisner en fotografía en 1999 y fue seleccionada para el Best of College Photography Annual, Nikon en el mismo año. Ha publicado fotos en el LA Times, el San Francisco Examiner, Topic Magazine de la Universidad de Cambridge, y en Arqui TK Revista de Arquitectura y realizado portadas para diferentes libros y revistas.

 

Comenzó a intervenir fotografías hace casi tres años en el taller de Sandra Pani y actualmente es alumna de Alejandro Isita.

 

En un intento por capturar el orden y la belleza de la vida diaria, ha tomado 

fotografías a lo largo de los años: mercados, calles, cementerios, templos, viviendas, fábricas, que se convierten en los lugares a documentar por ser voces que cuentan historias sobre México.

 

Las imágenes son objetos encontrados en diferentes contextos que nos hablan de estos espacios cotidianos. Buscando dar nueva voz a sus fotografías las ha intervenido aplicando pintura acrílica, lápices de color, tinta y agua. De esta forma se transforman y se reinterpretan, y los objetos y espacios retratados se vuelven más introspectivos y las voces de estas historias se enriquecen.