MARLEON

Es un pintor originario de la Ciudad de México.

En 2014 inicia su segunda etapa artística tras diez de años de estar alejado de los lienzos, con una formación académica como Diseñador Gráfico, su inclinación artística y la experiencia previa le permiten encontrar el medio pictórico para expresarse, llegando a concurso y bienales, obteniendo reconocimientos y exposiciones en diversos estados de la república, así como la aceptación en la Unión de los Artistas integrada al mítico Salón dés Aztecas, en donde ha compartido muros con Ruben Rosas, Eloy Tarcisio, Jazzamoart, Philip Bragar, entre otros.
 

Las creaciones de Marleon, evocan la creencia de la vida después del más allá, éste capta la importancia y los distintivos éticos y estéticos de la trascendencia y de la inmortalidad del espíritu. De tal forma, dibuja a sensuales mujeres desnudas cargadas de erotismo y algunas de ellas con motivos indígenas como piel de jaguar o iconografía mexica. La vida en las grandes urbes, es otro tema que también ha llamado su atención. En especial, la soledad y melancolía que portan sus personajes antiguos que se han quedado rezagados ante tanta vertiginosidad y caos citadino. Por último, la fe exacerbada es una temática profunda y difícil de explicar que lo lleva a exagerar sus últimas y funestas consecuencias.

En definitiva, el trabajo de Marleon es realista y refleja problemas sociales y filosóficos que son capitales, entre ellos destacan; la falta de una identidad sólida en el México contemporáneo, (ya que más bien ésta se desbarata y diluye en tribus urbanas y no urbanas), y la posibilidad de la inmortalidad a través del arte. La última la pinta con transparencias, múltiples capas de acrílico y partes desdibujadas. No hay duda de que su arte es reflexivo.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020