Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

MAYOLI BRUGUERA

La Maestra Bruguera desde muy pequeña tiene sueños y premonitorios, temas que después, al cabo de los años, sucedían; esto y su protesta contra lo irracional, guerras, miserias y discriminaciones se fungían en su yo interno.

 

Termina su carrera de arquitecto y sus estudios de maestría en remodelación de monumentos coloniales y trabaja de calculista. Desde entonces, hace aproximadamente 44 años, pinta profesionalmente.

 

En sus obras el surrealismo a dado pie a sus sueños, qué en realidad ahí es donde Mayoli les da vida.

Ha participado en 550 exposiciones colectivas en México y el extranjero, entre las más significativas la inauguración del Palacio Legislativo, participando en organización y exhibición de la muestra; la visita del los Reyes de España, y; la Visita de su Santidad Paulo VI.
 

Ha sido Presidente del Consejo Mundial de Artistas Visuales “COMAV.”; Presidente de la Asociación Multidisciplinaria de Arquitectas y Urbanistas en la Comisión de Arte, Ciencia y Tecnología del Colegio de Arquitectos; Miembro de la Asociación mexicana de urbanistas; Miembro de la Sociedad del Tesoro Artístico Mexicano; Miembro de la Federación de Mujeres Universitarias; Miembro de ARTAC; Miembro de SOMAAP; Académica en numero de la Academia Nacional de Turismo. Ingresa a la Academia de Historia y Geografía. Pertenece a la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

 

En un inicio participa en la coordinación de vinculación cultural del comité consultivo iberoamericano sobre las bellas artes durante los encuentros iberoamericanos de ingenieras, arquitectas y agrimensora y perfiles afines, por los 25 años de esta asociación en la Habana, Cuba.