Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

MICHAEL HOEY

Durante varios años, Michael Hoey ha dado continuidad a su estudio que aborda no solo el movimiento del cuerpo, sino las formas y actitudes del ser humano. Perspectivas inesperadas y paisajes surrealistas sumergen a la audiencia en las pinturas. Colores intensos y tonos contrastantes perturban el equilibrio compositivo y crean inquietudes.

Su trabajo está dedicado a restaurar la belleza humana a su lugar legítimo, como obra de arte fino. Y sus pinturas  le han permitido ser parte de un movimiento para sanar la forma en que el ser humano experimenta su propia imagen corporal, al trabajar con sensibilidad y respeto, con hombres y mujeres de todas las edades, con diferentes capacidades y  estilos de vida.

La amplia gama de intereses y experiencias de vida del artista Michael Hoey, como Investigador Forense, Capitán de bomberos, diseñador de muebles, muralista y pintor, han creado una especie de hombre renacentista moderno. Sus aptitudes y áreas de conocimiento se reflejan e incorporan en su arte.

A través del arte, con la subasta y donación de la venta de algunas de sus obras, ha podido contribuir a que algunos estudiantes puedan concluir sus estudios, y ha sido creador y promotor de eventos de arte infantil, teniendo como objetivo principal compartir con las familias la importancia de apoyar a los niños para el desarrollo de sus talentos y capacidades.

Michael ha creado arte la mayor parte de su vida. Ha trabajado en diferentes técnicas como la cerámica, el grabado, la pintura, la pirotecnia y pintura con materiales empleados en pirotecnia, murales, pasteles, encáustica, dibujo, aguafuerte, monotipo, fotografía y escultura.