Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

MIGUEL AZNAR

1/10

Miguel Aznar nace en la Ciudad de México. Le gusta que cada foto sea un golpe de honestidad, sin máscaras y libre de complejos. Sus herramientas de trabajo son la luz, su cámara y la mente, logrando que cada fotografía sean sus sentimientos que plasma en imágenes.

Estudia la licenciatura en la Universidad La Salle; obtiene un MBA en los Estados Unidos de América. Paralelo a sus estudios, descubre, gracias a un compañero de la universidad, su pasión por la fotografía en 1978 y desde entonces ha logrado mejorar y pulir su trabajo.
 

Cada foto es una manera de viajar, de plasmar sentimientos y mostrarnos su estilo y forma de vivir, buscado a través de diversos medios, encontrar como evolucionar y desarrollar nuevas ideas.

Para Aznar la fotografía es un todo es acerca de lo que frente a él se presenta logrando crear imágenes atractivas, inspiradoras o emotivas. Piensa que del mismo modo que un pintor utiliza colores para crear una obra, un fotógrafo utiliza su visión y lente para crear imágenes que nos logren provocar sentimientos emocionales hacia la escena final que se conectará con el nivel más profundo del observador, tratando de capturar momentos sublimes en su máximo esplendor.

Sus imágenes nos envuelven a través de la belleza que nos deja ver, se vuelven un espectáculo épico que nos hace tener múltiples expresiones de la vida, dada la forma en que nos comunicamos y la unión que tenemos con todo lo que nos rodea, especialmente con la vida cotidiana.

El mayor aprendizaje de Miguel ha sido la vida misma, la naturaleza, la perfección e imperfección que tiene y que él la observa y goza de los detalles y la belleza, razón por la cual disfruta cada momento a través de la lente, creando imágenes permanentes con un rango excepcional y capturar momentos en el instante perfecto.

Aznar es un fotógrafo que puede adaptarse a cualquier situación, ya sea en foto de paisaje, animales, naturaleza, eventos propios, buscando sujetos apropiados así como oportunidades de hacer la toma perfecta y dada su personalidad, perseverancia y paciencia logra que cualquier propuesta fotográfica exprese sentimientos por medio de una foto plasmando momentos inolvidables y en sus palabras: "Soy autodidacta. La fotografía es luz y hay que hacer la foto que trasmita un mensaje, una historia que contar. La cámara y los lentes equivalen a pinceles y lienzo de un pintor".