Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Mili Vega

Artista visual y cantautora peruana, actualmente reside en la Ciudad de México. Egresada de la Escuela de Bellas Artes de la ciudad de Piura, Perú; de la Escuela de Arte Corriente Alterna de Lima, Perú y Talleres en la Escuela Nacional de Escultura “La Esmeralda”, México.


La actividad artística de Mili Vega se desarrolla paralela y alternadamente entre la pintura y la música; realizando Expo- Conciertos en Perú, Ecuador y México; y con más de 20 exposiciones colectivas en Colombia, Chile, España, Perú, México y Ecuador.

Su pintura, se define dentro de un Neofigurativo plasmando en sus lienzos a la Mujer y diversos personajes con los cuáles nos va narrando una historia o una canción a través de colores y pigmentos,  siempre con la sutileza que se ha hecho una característica en su obra y que logra por medio de delicadas veladuras y contrastes que sin embargo no ocultan esa fuerza interior que Mili posee y que manifiesta también al interpretar y componer su música.

Suavidad y delicadeza, pero también fuerza y pasión por lo que hace, por su arte con el que la artista encuentra ese lenguaje propio que hace que su obra sea única y personal. 

Parte de la colección de sus obras se encuentran en Perú, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay, México, E.E.U.U, Canadá, Suiza, España, Venecia, Alemania, entre otros.

 

- Premio Pincel de Oro en la ciudad de Piura – Perú

- Finalista en MIAD Venado Tuerto – Argentina

- "Pieza del Mes", Museo Torres Bicentenario, Toluca, Estado de México.