Mónica Soriano

Mexicana nacida en la Ciudad de México y radicada en Metepec, Estado de México.

 

Es autodidacta y perseverante, que retoma profesionalmente su vocación artística de la infancia hasta el año de 1994. En su camino, plasma la belleza de la naturaleza en todas sus formas y disfruta, con pinceles, brochas y colores, cada uno de sus lienzos.

 

Formada en la disciplina de Pintura al óleo de Arte Sacro bajo diversas tutelas: de la Maestra Ana Portilla; en Aplicación de Plata y Estaño; con el Maestro Héctor Pochat, Taller de Temple; en Estofado en hoja de oro y Pintura con el Maestro Humberto González; en Técnicas de pintura Mixtas con la Maestra Gabriela Rojo; y, en Dibujo de Caras y Cuerpo Humano con el Maestro Isaac Talavera.

 

Lo que mas disfruta Soriano, es plasmar el arte figurativo y arte sacro, a pesar de no considerarse una persona religiosa, ya que la época renacentista le causa un impacto especial en su expresión pictórica.

 

En palabras de Soriano -Comunión, armonía, líneas, trazos, puntos de fuga y texturas de mil colores que, expresados a través de mis sentimientos, crean la manera más bella de transmitir y disfrutar el arte. 

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020