Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

Norma Rodríguez

La Maestra Norma Rodríguez no concibe su vida sin el arte. Para ella, el arte es Pasión, es Amor, es Emoción. Reconoce que al pintar se conoce, se da a sí misma, recibiendo y creciendo. En palabras de Norma, al pintar se transforma, se eleva, imagina ,vive y muere.

Mexicana nacida en Veracruz. Inicia siendo Psicóloga, posteriormente comerciante y finalmente su pasión, una artista. Fue en el año 2010  cuando inició su carrera artística; desde entonces,  estudia arte y se dedica a pintar.

Ha participado en diferentes talleres en FAD Xochimilco, así como en talleres particulares y Diplomado en la técnica maestra al óleo; algunos de sus maestros han sido los Maestros Nizzac Vallejo, Manuel Marín Espinosa, Constantino de la Cruz y Mónica Zarco entre otros.
 

Ha participado en más de 20 exposiciones colectivas e individuales en la Ciudad de México y Puebla; en Galerías como Galería Pedro Gerson, Adriana Maar , Galería Rullán, Galería Aguafuerte, Museo de Historia de Tlalpan , Casa Frissac,  entre otros.

En su obra se refleja su experiencia como Psicóloga Industrial donde el  mensajes de desarrollo personal,no al apego, fluir y seguir a delante  son sus temas principales.

 

Sus artistas favoritos, con los que se estremece y logra inspiración son Vincent Van Gogh, Paul Klee y Salvador Dalí.