Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Octaviano Cadena

Originario de la Ciudad de México, es egresado de licenciado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas U.N.A.M. con la tesis “Posibilidades técnica del grabado en vidrio en los procesos artísticos de reproducción” con especialidad en grabado; y de San Carlos U.N.A.M. maestría en Artes Visuales con especialidad en pintura.

 

Fue catedrático de artes visuales en el Instituto Universitario de Bellas Artes (I.U.B.A.) de la Universidad de Colima (U. de C.); fue promotor cultural y diseñador gráfico. Es autor del logotipo de la Secretaría de Educación Colima (S.E.)
 

Desde su inicio como artista visual en 1990, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en territorio nacional, Calgary Canada y en Houston Texas; ha participado en convocatorias a nivel nacional y en la Habana, Cuba; se ha seleccionado su obra en varias ocasiones en diferentes Estados de la República Mexicana. Ha sido becario en tres ocasiones por el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes (FECA) en las categorías: creación artística en 2005, empresas culturales en 2009 y co-inversión en 2012.
 

Ha recibido diversas actualizaciones impartidos por destacados artistas y profesionales del arte como Gilberto Aceves Navarro, Gabriel Macotela, Carlos Blas Galindo, Ibis Hernández Abascal, Francisco Castro Leñero, Othón Téllez, Aline Grass, Nunik Sauret, Miriam Kaiser, Luc Delannoy, Per Anderson, Alberto Argüello Grunstein, entre otros. Es diplomado en Promoción y Gestión Cultural, primer módulo organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con cede en la U. de C.

Su desarrollo como artista y emprendedor cultural, lo perfilo a proyectar en 2003 un proyecto para promover las artes visuales en la ciudad de Colima, consolidándolo en 2007 al fundar Taller Azul estudio y galería de arte, siendo la primera empresa cultural con registro de marca en Colima dedicada hasta la fecha a la formación de públicos.