Pancho Cárdenas

Su vida la ha dedicado a la pintura, la escultura y el muralismo; al principio en forma autodidacta se inicia en la pintura e ingresa en el Taller Aceves Navarro donde es reconocido su trabajo como alumno destacado, logrando una beca de producción plástica durante varios años a través de la iniciativa privada.

 

Posteriormente ingresa a la Academia de San Carlos en los cursos de Educación Continua participando en los talleres de dibujo y pintura. Realiza su primera escultura monumental en bronce llamada “Lobos” para la Universidad Iberoamericana, ciudad de México.

 

Es precisamente esta obra la que atrae la atención de autoridades de Loyola University of Chicago y University of San Francisco por lo que actualmente y con algunas variantes, ya se encuentra esta obra en dichas universidades de Estados Unidos.

 

Es en este campo de la escultura, donde recibe una gran satisfacción al resultar ganador del concurso convocado por TV AZTECA, premiando su escultura "JUAN PABLO II"; dicha obra fue elegida por gran parte del pueblo de México y el extranjero como ganadora. Actualmente se encuentra colocada en el Atrio de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

 

Sus obras se han expuesto en diferentes salas de arte de diversos países, como Nueva York, San Francisco, Argentina, Japón, China, Alemania, Israel, España, Cuba y Marruecos, entre otros. Parte de su obra integra el acervo cultural permanente del Museo de Bellas Artes de Toluca.

 

También es miembro del Salón de la Plástica Mexicana, organismo que reúne a destacados pintores y escultores de talla internacional.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020