Patricio Lezama

Patricio a sus 14 años de edad, ha tenido grandes logros como artista en el ámbito de la pintura, gracias a su gran sensibilidad y talento, el cual ha demostrado desde que era muy pequeño. Además, tiene gusto por otras artes, tales como la escultura y fotografía, mismas que ha experimentado en distintos talleres que ha tomado, pero siempre poniendo mayor énfasis en lo relacionado a la pintura, ya que, a través de ésta, expresa de una mejor manera sus sentimientos, pensamientos, emociones y plasma parte de su esencia. Al pintar se siente libre y desarrolla su creatividad.

Lleva algunos años en cursos de pintura, donde se siente feliz y realizado, aprendiendo también las distintas técnicas que hay y como aplicarlas. Constantemente, echa a volar su imaginación y se deja llevar por lo que siente, lo cual se ve reflejado en sus obras.

Asimismo, Patricio aprecia todo tipo de arte que lo puede encontrar en un paisaje, un monumento, construcciones, una canción hasta en una obra de pintura, escultura, una buena foto y en los distintos museos. Es un ser humano libre capaz de crear lo que desea proyectar.

A sus 7 años participó en el proyecto “Máscaras de Aliento”, pintando dos máscaras que fueron subastadas con causa. A sus 10 años, tuvo su primera participación en el “Día Mundial del Arte”, exponiendo una de sus pinturas. Al siguiente año, volvió a participar en dicho festival, lo cual lo impulso y motivó a seguir descubriendo sus capacidades artísticas y el poder transmitirlas a los demás. Posteriormente, a sus 12 años fue invitado a participar en el “Festival Internacional Da Vinci”, lo cual fue una gran experiencia. Actualmente, está preparando su obra para exponerla de nuevo en dicho Festival en el Museo José Luis Cuevas, lugar donde se han llevado las exposiciones anteriormente mencionadas. Sus obras también han sido presentadas en las exposiciones que realiza año con año su taller de pintura; "Manos Livres".

Su trabajo y exposiciones, le han permitido conocer a grandes maestros del arte, quienes le han reconocido sus capacidades artísticas y lo han motivado e impulsado a seguir adelante en este camino, transmitiéndole distintos consejos y experiencias.

El trabajo que Patricio ha realizado ha logrado trascender, ya que ha sido reconocido en los festivales en los que ha participado, en las ruedas de prensa y distintos medios de comunicación como de televisión e impresos, tal es el caso del noticiero Efekto Noticias, RSVP del Excelsior, la revista Líder México, entre otros.

Patricio ha contado con el apoyo e impulso del Curador Ricardo Camacho, al cual le está muy agradecido, por creer y confiar en él y en su trabajo. Además de siempre contar con sus padres y familia.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Patricio Lezama