Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Patti García

Nace en la ciudad de México y es una artista plástica mexicana, autodidacta, pintora de pequeño y gran formato, con tendencias al arte figurativo, al hiperrealismo y el abstracto.

El interés de Patti García en experimentar y en encontrar su propio lenguaje dentro del arte la ha llevado al estudio depurado de lo figurativo y a un abstracto con gran técnica y refinamiento  estético.

Su profesión es su misión de vida, siempre en la búsqueda de un decir como manifiesto, desde su visión de artista de este tiempo y lugar en donde nos toco vivir.

En su pintura abstracta plasma cierta ruptura con técnicas tradicionales para producir transformación y movimiento, motivando ciertos misterios y cambios, fascinantes e incompresibles.

Actualmente  regresa a la pintura figurativa utilizando sus experiencias innatas haciendo uso de la Acuarela en donde se adentra a la esencia de personajes de rostros especiales. por la fuerza que denotan sus rasgos o bien de contextos y composiciones de múltiples objetos plasmados en el lienzo o papel con gran maestría.

Quizás una de las cosas que más llama la atención en la obra plástica de Patti García, es el alto contraste que sugiere lo natural y la capacidad conductiva de su obra. El tratamiento del óleo, el acrílico, las acuarelas y otras técnicas es sutil, por lo que su pintura está ahí para ser vista, tocada, prácticamente para ser escuchada ante la profunda observación y lo que nos dice cada una.

García ha participado en eventos de alcance mundial con su obra y se a integrado a proyectos con alcance altruista en favor de personas necesitadas y sus familias.