Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

RENÉ CHENG

René Cheng es un artista bicultural mexicano con ascendencia alemana y china que vive en México y Europa.

 

Sus habilidades artísticas y creatividad abarcan muchos movimientos artísticos, desde abstractos hasta hiperrealismo. Su agudo ojo y sus hábiles manos plasman el color y la luz armoniosamente en el lienzo. Este maestro pintor es un artista premiado y ha participado en diferentes exposiciones individuales y colectivas en México, Italia y los Estados Unidos (Art Expo NY, Spectrum Miami). Toda su obra está protegida por derechos del autor en el INDAUTOR y toda obra de arte cuenta con su certificado de autenticidad. Es miembro de las siguientes sociedades: Badischer Kunstverein en Alemania, ARTAC en México, así
como la AIAP, ONG asociada a la UNESCO y la IAA.

 

En palabras de René Cheng: "El arte es subjetivo, pero al igual la necesaria expresión misma del artista de evocar una emoción a través de la creatividad ilimitada. Yo opto por el óleo y la pintura, ya que brindan una gama de posibilidades extraordinaria de composición y colores. Finalmente se resume a "me gusta", "no me gusta", "lo quiero para mí", "me alegra ver esta obra cada día". La temática principal de mis obras es la alegría ante la vida misma y de la belleza, para nutrir nuestra alma, rodeados de tanta negatividad y drama en este siglo".

 

Para Cheng, el Festival Internacional Da Vinci se vuelve en un bien cultural, que influencia, toca, mueve, hace reflexionar al observador, tanto así, que evoque y despierte la misma idea de embellecer y mejorar nuestro mundo, así como lo han hecho todos los artistas, pasados y presente. Comenta que el arte es contagioso. Es como una película en el cine: nos mueve, hace reír , llorar, nos toca, hace reflexionar, porque somos seres empáticos y “vivimos” a través de esa realidad. Por mayor número de exposiciones que se realizan, mayor el número de almas que podemos tocar y transformar.