Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

RITA SÁNCHEZ

Nace en la Ciudad de México. Lic. en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac, más siendo su mayor afición la Pintura, en 2008 retoma sus estudios en la plástica con Luz María Solloa Junco, Cuka Rivas, Gabriela Catalán y Jaime Ojeda entre otros grandes Maestros.

 

Sin una técnica favorita se deja fluir entre la figura y el abstracto. Se siente inspirada por cada momento de su vida, y agradecida de poder trabajar en conjunto con la responsabilidad social.

 

Habiendo en 2016 con la Asociación Flor de liz, trabajado un mural con 30 niños de Topilejo a los cuales guarda en su corazón con gran cariño, y hoy en día colaborando en el Proyecto Esperanza Jojutla para que junto con varios grandes Artistas Mexicanos reconocidos en México y el mundo intervenir piedras de los escombros del terremoto y terminar la reconstrucción de la Colonia Emiliano Zapata en Jojutla Morelos.

Rita no tiene una técnica favorita, siembre dependerá de lo que la obra pida, para lograr un trabajo lleno de balance, armonía y composición.
 

Para Sánchez, Leonardo es uno de nuestros grandes maestros,  él al igual que ella, amó la anatmnía del caballo; observó y estudió a uno de los animales más valiosos para el ser humano. Siendo tan grande y poderoso, el caballo se conjunta con el hombre en cada labor, no solo lo acompaña en batalla, lo ayuda día a día, en el campo, paseo, deportes, etc. Incluso llega a ser alimento.