Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Rocío G Páez

Rocío González Páez es una artista plástica original  con una técnica cautivadora por lo atrevida y una temática que ofrece varias lecturas. Nace en la Ciudad de México y cambia la arquitectura para tomar el pincel que adoptó desde niña y que ya jamás dejaría.

Alumna de Alfredo Guati Rojo, de Raúl Anguiano y de Luis Nishizawa entre otros grandes maestros, su pintura transita por el simbolismo con un pincel diestro.
 

Las técnicas de pintura al agua conviven en su obra, mezcla entre lo ortodoxo y la constante innovación en aras del significado plástico que la obligan a experimentar con el grabado y la escultura.

Su obra ha participado en exposiciones individuales y colectivas en México y el extranjero. Parte de su obra se encuentra en manos de coleccionistas y galeristas americanos en Boston y Montreal, en Barcelona  en la colección Vila Buil.

El simbolismo, como una reacción al realismo y al naturalismo, en la pintura de Rocío G. Páez nos transporta a un mundo principalmente femenino pleno de signos por descifrar.

En el Festival Internacional Da Vinci, Rocío G. Páez,  participa en un ejercicio de traslación de medios visuales en coautoría con la fotógrafa Tania Esquivel. Se trata de un tríptico que fusiona fotografía y pintura en diferentes etapas formando un cuerpo de obra contundente. Se establece el diálogo franco entre dos visiones artísticas para documentar un tema en común: la pérdida desde la óptica femenina este esfuerzo  conjunto pretende abrir el tema desde una perspectiva de dos artistas que acrisolan sus lenguajes para acuñar un discurso unificado.

Investigadora de iconografía y estética divide su tiempo con su labor como museógrafa y creadora de ilustraciones para libros.