Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

Román Castelltort

Nace en Barcelona, España y radica en México donde realiza sus estudios artísticos.

 

De estracción universitaria ha destacado en la acuarela, obteniendo varios premios nacionales; con pulcritud y habilidad técnica, toma de su mundo exterior, el punto de partida, y aunque conservan sus escenas de apariencia, las transforma en un lenguaje personal, de acento romántico y narrativo.

 

No se han equivocado aquellos que reconocen en Castelltort a uno de los acuarelistas más destacados de México, ni quienes han patentizado ese reconocimiento con 5 premios en el Salón de la Acuarela y en el Instituto de Arte en México.

 

En sus papeles se puede observar un trazo exacto, producto de su formaciónarquitectónica, en cuanto a su color, Castelltort se ha atrevido al uso de los claros y cromática constante, poco utilizada en esta difícil disciplina., pero en cuanto a su lenguaje pictográfico, es ahí donde encontramos uno de los valores expresivos del más alto nivel, ya que con sus obras está estructurando un catálogo del paisaje urbano de profunda reminicencia. Viejas calles del México antiguo; pueblos españoles de añeja presencia, puertas muros, y ventanas, en donde encuentra el autor una espléndida opción narrativa de momentos pasados y es en ello donde logra establecer un puente de comunicación entre su sensibilidad y quien recibe visualmente su obra.

 

Su trabajo es presentado en diversos foros del mundo y pertenece a importantes colecciones en América y Europa.

 

Su participación en el museo de la Ciudad de México, Bienal de la Acuarela en Epaña, el Homenaje a José María Sert en Ginebra, Suiza, el Bureau Internacional du Travail en Ginebra y en Art Expo en Nueva York, y pieza del mes en el museo Torres Bicentenario, Toluca, México, conforman lo más significativo de sus exhibiciones.