Rosa María Burillo

1/12

"El Arte es la más genuina expresión del alma humana, conformado en imágenes, palabras, sonidos y movimiento; reflexiones duraderas que nos describen y hablan  sobre la Historia de la Humanidad.

 

Artistas del mundo en un simbólico abrazo, vivamos juntos el Día Mundial del Arte, mano con mano con los niños, mujeres y hombres en una celebración de Paz"

 

Nace en la ciudad de México. Es Licenciada en escultura por la escuela Nacional de pintura, escuela y grabado la Esmeralda INBA/SEP. Obtuvo la maestría de artes visuales, en la academia de San Carlos, de la Universidad Nacional autónoma de México.

 

Es miembro del consejo social del Instituto Nacional de las Mujeres, miembro del Comité Ejecutivo Mundial de la Asociación Internacional de Artes Plásticas AIAP-UNESCO; Presidenta de la Asociasión de Artistas Plásticos de México (ARTAC), Comité Nacional Mexicano de la AIAP/UNESCO; presidenta del comité Regiónal de Latinoamérica y el Caribe.

 

Cuenta con 18 exposiciones individuales y ha participado en más de 80 colectivas.

 

Su obra forma parte de las colecciones de museos: museo Nacional de China, museo de Arte de Bangladesh, museo de Arte de Shangai, museo de Arte de Sinaloa, museo de Arte Moderno del Estado de México, museo Chihuahuense de Arte Contemporáneo, museo de Arte de Aguascalientes y diversas colecciones institucionales.

 

Ha presentado su obra en: Estados Unidos, Italia, Canadá, Grecia, Belice, Panamá, Nicaragua, China y Bangladesh.

 

Cuenta con obra escultórica en la línea nueve del metro de la Ciudad de México, esculturas conmemorativas en Chilpancingo Guerrero, Tijuana Baja California, Villahermosa, Tabasco, Belice, Nicaragua en espacios públicos y el mural El Resurgimiento de México, Nueva York y mural conmemorativo de los 10 años de la Feria internacional del libro en Guadalajara Jalisco. Forma parte del programa de pago en especie.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020