Sebastian

De vocación constructiva, desde mediados de la década de los 60 inició el desarrollo de su lenguaje escultórico apoyando su quehacer con disciplinas científicas como las matemáticas y la geometría, acercándose a la topología y la cristalografía. La obra de Sebastian se genera al tiempo en que se originan tendencias artísticas tales como el cientismo, el minimalismo, el op-art, el pop-art, etc., se expresó ya entonces con creaciones como sus Estructuras Transformables, entre las que sus obras Leonardo4, Durero4, Brancusi4, modelos matemáticos transformados en escultura, donde el dígito mencionado alude a la cuarta dimensión, Estas obras son muestra de su inquietud por el arte participativo, concepto fundamental de sus motivaciones artísticas primeras. 

Su producción abarca principalmente escultura monumental urbana, así como diseño arquitectónico, pintura, diseño de objetos, mobiliario, arte público, joyería, diseño de vestuario teatral, escenografías, espectáculos multimedia, etc..Actualmente compagina sus actividades de investigación y docencia entre la Universidad Nacional Autónoma de México dónde funge como investigador de tiempo completo y con el Instituto Tecnológico de Monterrey en la Cd. de México, en la Cd. de México donde imparte Cátedra de Taller de Escultura y de Visualización y Multimedia.

Sebastian ha realizado la exhibición de su obra monumental en ciudades como México D. F., Xalapa (Veracruz), Jerusalem (Israel), Río de Janeiro (Brasil), Lodeve (Francia), Paris (Francia), en Venecia (Italia), Beriín ( Alemania) etc. Recientemente su exposición individual “Sebastian Escultor en la Cuna de Cervantes”, en plazas públicas de Alcalá de Henares y patios de la Universidad de esa ciudad española misma que culminó este año con la colocación definitiva de su pieza “Quijote” de 13 Mts de altura, en esa cuidad emblemática.

Doctor Honoris Causa 2008 por la prestigiada universidad americana The City College of the City University of New York), en 2005 por la Universidad de Chihuahua, por La Universidad de la Laguna en 2003 y recientemente design ado como tal por la Universidad de Colima. Su obra se encuentra en numerosos museos y colecciones de arte internacionales y nacionales.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020