Silvia Flores

Estudia la licenciatura en Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado la Esmeralda, titulándose con el proyecto: “Bajo una segunda piel” en el 20I7.

 

Participa en  concurso del Día Mundial del Arte en el Museo José Luis Cuevas 20I7. Imparte el Taller Magnetizarte en dicho museo dentro del marco del DMA  20I4-20I7.

 

Organizó el proyecto de instalación "Land art, arte de la tierra arte del paisaje” presentándose en Universidad Autónoma Chapingo y en el Centro Mexiquense Bicentenario de Texcoco Edo. Méx.20I5.

 

Participa en el DMA organizado por la asociación ARTAC en el Centro Cultural del México Contemporáneo 20I5. Asiste al Diplomado: El Arte en la Educación Básica en el CENART 20I3.

 

Su obra ha participado en cinco exposiciones individuales, la más reciente en el museo Luis Nizhizawa de Toluca en 2008. Mención Honorifica en el concurso de escultura “El año Internacional de la Física en el Palacio de Minería.  UNAM 2005.

 

Ha participado en Bienales, concursos  exposiciones y residencias artísticas  internacionales en países como: China,  Alemania, Italia, Bolivia y Estados Unidos.

 

Ha obtenido varios premios y becas como la de" Jóvenes creadores  del Estado de México"  del IMC en las emisiones  2005, 2007 y 2008. Segundo lugar en el concurso estatal de escultura  en el Centro Regional de cultura de Ocoyoacac, Toluca Méx. Reconocimientos internacionales como Grant 50% obtenido en Residencia Artística en escultura  en Vermont Studio Center. USA 2005, y Residencia artística en la universidad  East Carolina University USA 2000.

 

Participa en el concurso internacional de escultura en nieve  en Colorado USA en 1999 y también en madera de ese mismo año. Su obra es seleccionada en el XVIII Encuentro nacional de arte joven realizado en Aguascalientes y Museo Carrillo Gil de la Ciudad de México 1998.Obtiene la beca de la SEP en sus estudios de licenciatura por buen promedio I994.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020