Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

Silvia Marcos

Nace en la ciudad de México, vive en Israel en su adolescencia y regresa a radicar en la tierra que la vio nacer. Pero la etapa de su vida en la que vive en Israel fue decisiva en su formación artística y cultural. Hija de madre pintora, estuvo muy cerca del mundo del arte. La fotografía la cautivó desde el momento en el que tuvo que echar mano de ella por requisitos de su trabajo como Pedagoga y educadora, abriendo camino en el campo de la aplicación de recursos audiovisuales y computación para la educación.

 

Marcos es graduada del New York Institute of Photography y de la Escuela Superior de Fotografía con diplomado en Producción de Medios de Comunicación de Colegio Americano de Fotografía. Colaboradora de la revista mensual “Sale la Foto” distribuida por el periódico “Reforma”

La obra fotográfica de Silvia Marcos intenta mostrar aspectos de la vida que representan lo positivo, lo alegre, lo bello. Propone paisajes reales, sin montajes ni retoques espectaculares pues su intención es mostrar lo que está, lo que existe enfrente de nuestros ojos y que mucha gente, sumergida en sus preocupaciones y en sus prisas del día a día, lo ha dejado de ver.

Silvia propone mostrar lo casi imperceptible a la vista, el mundo macro, que existe pero por su tamaño, no logramos percibirlo. Es un mundo oculto al simple ojo humano y por eso mismo es tan fascinante. Es ver en detalle y en otra perspectiva la naturaleza que nos rodea y que no hemos dado cuenta de ello.
 

Otra propuesta de Marcos es el mundo abstracto inundado de color, forma, textura, los ritmos, el espacio, las dimensiones. Este aspecto del arte le da la libertad de inventar escenas que surgen en su interior, escenas irreales, expresivas y que muestran el interior de sus pensamientos y concepciones.

Retirada ya del ámbito laboral formal, ha decidido dedicarse de lleno a su pasión, la fotografía de paisaje, Fotografía Abstracta y Macrofotografía.

Su obra pretende ser una caricia en el alma de la persona que la observa.