Talhía González

Nace en México. Realizó sus estudios profesionales en la Universidad Nacional Autónoma de México, habiendo obtenido por excelencia académica el título de Licenciada en Derecho por parte de Dicha institución.

 

Actualmente ha sido admitida por parte de la Universidad Complutense de Madrid para cursar el “Master Oficial en Teatro y Artes Escénicas” y tiene más de 10 años de experiencia como dramaturga, actriz profesional, directora de escena, clown, performance y mimo.

 

Ha impartido clases en instituciones educativas nacionales tales como el Instituto Nacional de Bellas Artes y en la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Ha fungido como servidora pública en puestos relacionados con la promoción y protección de los Derechos Humanos de personas en situación de vulnerabilidad.

 

Entre las obras teatrales que integran su repertorio artístico se pueden contar: 1) La verdad sospechosa (Juan Ruiz de Alarcón); 2) Ionesco manía (Espectáculo de obras de Eugene Ionesco); 3) Sueños de una noche de verano (William Shakespeare); 4) La vida es sueño (Pedro Calderón de la Barca); 5) Abuelita de Batman (Alejandro Licona), entre otras.

 

Como promotora del arte y la cultura tiene experiencia como representante de artistas plásticos, músicos, grupos teatrales, clowns, etc.

 

Es Presidenta del Consejo Administrativo de la A.C. Materia Signata Quantitate (MSQ). 

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020