Tania Esquivel

Tania Esquivel nace en la ciudad de Toluca, de niña iba a jugar el estudio fotográfico de su padre, con el paso del tiempo lo que era un juego se convirtió en su vida, estudio administración de empresas, la cual nunca ejerció por dedicarse a sus pasiones la Fotografía y la Naturaleza; el amor por la naturaleza la convierte en amante de los deportes al aire libre, se especializó en Alta Montaña. 

 

Esquivel, perteneciendo a una familia dedicada a los medios audiovisuales, desde muy pequeña tuvo sus primeros acercamientos a la fotografía. Su padre le dio las bases para ejercitar su visualización, de sus hermanos aprendió la tenacidad del trabajo creativo; sus ganas de ser mejor la llevaron a tomar varios cursos y diplomados, en la Universidad del Ex Claustro de Sor Juana conoce al Maestro Carlos Martinez Andrade y se convierte en su aprendiz. pasión por la fotografía y la naturaleza la llevo a lugares  como al cima del monte Elbrus, que es la montaña más alta de Europa solo por resguardar un recuerdo.

 

En 1999 gracias a un sinfín de cursos y talleres, funda Línea y Punto Fotógrafos al lado de su mentor el Maestro Carlos Martínez Andrade y de su amado esposo y compañero de vida y trabajo fotográfico José A. Garza.

Su amor por los demás la ha llevado a que una vez más la naturaleza le brinde la oportunidad de conjuntar reconfortar al prójimo y capturar imágenes llenas de emociones, decidió incluir en su vida y la práctica de la equitación terapéutica certificándose y así servir a las personas con alguna discapacidad.

Fusionando sus dos pasiones y plasmando sus imágenes un homenaje al talento artístico existente en el país tiene la fortuna de participar en 2017 en Día Mundial del Arte ganando el tercer lugar en su rubro; así en el mismo año presenta en el marco del Día Mundial del los Museos su obra Preludio en Valle, participando en el libro una Mirada en Valle y en El Rebozo del Estado de México. Creando un estilo que la ha llevado a retratar en la cima de una montaña o mitad de una cascada. 


Actualmente radica en Valle de Bravo, donde ha encontrado la armonía y los escenarios perfectos para desarrollar su creatividad reflejada en cada uno de sus proyectos. 

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020

Tania Esquivel