TATIANA GOGOLOSHVILI

«Cuando empiezo a escribir una imagen, nunca sé de antemano lo que quiero representar. Simplemente pongo pinturas en el lienzo de manera intuitiva. Luego empiezo a ver y resaltar algo, enfatizar o dejar de ver en mi subconsciente”.

 

Tatiana Gogoloshvili es una artista rusa, miembro de la Unión Creativa de las Artistas de Rusia; vive en Rusia y en México.

En corto tiempo logró mucho como pintora, lo que a otros les lleva décadas. La dinámica del desarrollo de la maestra es increíble. Probando diferentes técnicas, en pocos meses ella evolucionó a ser un artista serio. Sus obras son variadas estilísticamente: desde bocetos de género realistas y paisajes hasta composiciones abstractas.

 

Tatiana es  ganadora de concursos Internacionales en la nominación al arte abstracto : Russian Art-Week en Moscú en 2015 y el Festival internacional de arte erótico Art Love en San Petersburgo en 2017.

 

Tatiana es participante activo de las exposiciones y los festivales del arte moderno en Rusia y en el extranjero: "Biennale del Senso e della Materia" en Italia (2014), "International exposition Le Reflet de nos Differences" en Bélgica (2015), "Contempo-2015" en México, IV proyecto internacional "Arte abstracto en Rusia", exposición "Colección de oro del arte abstracto" (2015), I Festival internacional "Abstracción sin fronteras" en Rusia (Moscú, 2016)

 

En 2016, en la Galería "República de IZO" en Siberia, tiene una exposición individual de Tatiana Gogoloshvili "Espíritu de México".  Esta exposición son un conjunto de obras creadas durante la estancia Gogolshvili en el país en las zonas maya y azteca. Más de 40 obras del ciclo mexicano son básicamente no tradicionales, ya que es importante transmitir la sensación de México, sumergirse en esta condición. El arte abstracto, no cargado por la representación, activa la percepción asociativa del espectador, incluye el pensamiento mosaico. Las estructuras básicas, el ritmo y el color lleva al espectador a otro continente donde siente el sabor de la guayaba exótica (Kseniya Apel, profesora de arte, Moscú, Rusia)

 

Las pinturas de Tatiana Gogoloshvili se encuentran en colecciones privadas de Rusia, Bélgica, Hungría, Italia, Israel, México, Eslovenia, Suecia y Estados Unidos.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020