TEATRO 

TALHIA GONZALEZ

FORMULARIO DE INSCRIPCION AL FINAL

TEATRO

Obra: "Un actor se repara" (monólogo)

Autor: Sabina Berman

Dirección: Talhía Susana González Gutiérrez

Actriz ejecutante: Talhía Susana González Gutiérrez

Duración: 50 minutos.

 

SINOPSIS

 

"Un actor se repara" fue escrita originalmente como teatro para ser leído exclusivamen­te.

 

Consta de un prólogo narrativo, en prosa, y un mo­nólogo: el monólogo de indecisiones de un actor bisoño: su discusión interior sobre el significado del teatro que le impide la asunción de un personaje teatral.

 

Sin embargo la obra fue montada, más de tres decenas de ocasiones a la fecha. Abraham Oceransky lo instituyó como examen para los alumnos del primer semestre de actuación en su escuela. Yamila Constantina lo llevó al público en 1977. José Escandón en 1984, con el título UN ACTOR SE REPARA.

 

Al publicar recién en este volumen el texto, la autora presenta también una segunda versión llamada UN AC­TOR SE REPARA, más apta para la representación escénica, menos anecdótica, formada como unidad.
 

EXPOSITOR

TALHIA GONZÁLEZ

 

Realizó sus estudios profesionales en la Universidad Nacional Autónoma de México, habiendo obtenido por excelencia académica el título de Licenciada en Derecho por parte de Dicha institución.

 

Actualmente ha sido admitida por parte de la Universidad Complutense de Madrid para cursar el “Master Oficial en Teatro y Artes Escénicas” y tiene más de 10 años de experiencia como dramaturga, actriz profesional, directora de escena, clown, performance y mimo.

 

Ha impartido clases en instituciones educativas nacionales tales como el Instituto Nacional de Bellas Artes y en la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

Ha fungido como servidora pública en puestos relacionados con la promoción y protección de los Derechos Humanos de personas en situación de vulnerabilidad.

 

Entre las obras teatrales que integran su repertorio artístico se pueden contar: 1) La verdad sospechosa (Juan Ruiz de Alarcón); 2) Ionesco manía (Espectáculo de obras de Eugene Ionesco); 3) Sueños de una noche de verano (William Shakespeare); 4) La vida es sueño (Pedro Calderón de la Barca); 5) Abuelita de Batman (Alejandro Licona), entre otras.

 

Como promotora del arte y la cultura tiene experiencia como representante de artistas plásticos, músicos, grupos teatrales, clowns, etc. Es Presidenta del Consejo Administrativo de la A.C. Materia Signata Quantitate (MSQ).

 

¡¡¡¡¡¡ NO deje pasar la OPORTUNIDAD de inscribirse y gozar de buen teatro en esta MARAVILLOSA OBRA TEATRAL!!!!

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

SI DESEA INSCRIBRSE EN ESTE SHOW GRATUITO, FAVOR DE DAR CLIC EN "CONTINUAR" Y PROCEDER A LLENAR EL FORMULARIO CORRESPONDIENTE Y EN BREVE ESTAREMOS EN COMUNICACION PARA DARLE SU REGISTRO DE PARTICIPACION, SUJETO A LA AUTORIZACIÓN DEL EXPOSITOR Y CURADOR.

 

FECHA DE LA FUNCIÓN: JUEVES 24 DE ABRIL 16.00 HRS.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020