Teresa Anaya

De origen mexicano, estudió Diseño Gráfico; desde niña le gustan las Artes Plásticas pero es hasta los 24 años que comenzó a estudiar cursos y talleres en diferentes instituciones, tales como: Claustro de Sor Juana, MUCA de la UNAM, en los Talleres de Coyoacán, Academia de San Carlos, Centro de Arte Mexicano, entre otros y complementándose con maestros particulares.

 

Después de un largo período de haberse ausentado de la pintura, la retoma en el 2014 e ingresa al grupo La Asunción con la tutela de las maestras Gabriela Rojo y Loreto Labbé.

 

Desde entonces ha participado en diferentes exposiciones colectivas. Teresa prefiere y disfruta mucho trabajar con óleo distintas técnicas, tanto la abstracta como la figurativa.

 

Dado su alto espíritu altruista, es colaboradora de la institución civil “AMPRE” enfocada a niños con discapacidad intelectual, impartiendo desde hace 6 años un taller de pintura.

 

En palabras de la Maestra Anaya, -en alianza con el pincel, los colores, las texturas y formas, reflejo en el lienzo sentimientos, transmitiendo al espectador diferentes emociones.

Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2020