Copyright 2017 © Todos los derechos reservados - Arte y Curaduría © - Aviso de Privacidad

Festival Internacional Da Vinci 2019

TALLER DE TINTA, MANCHAS Y ARTE

MAESTRO GABRIEL SÁNCHEZ

FORMULARIO DE INSCRIPCION AL FINAL

INTRODUCCIÓN

 

Este taller aborda la experimentación de diversas técnicas de tinta china que utilizan la mancha como medio de experimentación creativa.

 

 

CONTENIDO Y CARACTERISTICAS

 

Este taller propone abordar diversas técnicas para el uso de la tinta china, específicamente a la técnica del soplado (pintar con aire) y el estampado, teniendo particular interés en el uso de las manchas como un recurso creativo de proyección del ser, esta orientado a la experimentación de la técnica para desarrollar mayores habilidades en el dibujo.

OBJETIVOS

- Aprender las técnicas del dibujo con tinta china para desarrollar un estilo propio que se adecue a cada practica individua.

- El desarrollo de uno o varios dibujos elaborados con las técnicas usadas en el taller.

 

TEMARIO DEL TALLER

 

- Introducción a las técnica de tinta china.

- Referentes visuales, un recorrido por algunos artistas que han utilizado estas técnicas.

- Definición del concepto a trabajar ¿qué queremos expresar?

- Experimentación y creación de dibujos.

- Exposición y evaluación del trabajo.

POR QUE PARTICIPAR

- El uso de la tinta china amplia nuestra creatividad y desarrolla mayor habilidad en el dibujo.

- El participante visualizará la pieza de arte a realizar y tomará los riesgos y satisfacciones que conllevan el tomar decisiones para expresar lo que se propone.

CARACTERISTICAS  Y REQUERIMIENTOS DEL PARTICIPANTE

- No se requiere preparación artística previa.

- Niños a partir de los 10 años y adultos de cualquier edad podrán asistir.

- El participante deberá estar comprometido a trabajar de forma limpia y ordenada para el buen funcionamiento del taller y para mantener limpio el recinto que tan amablemente se nos ofrece como lugar de trabajo.

 

 

REQUERIMIENTOS QUE DEBE TRAER EL PARTICIPANTE

 

Papel grueso, de preferencia papel para acuarela.

- Pinceles delgados.

- 2 plumas bic

- 3 popotes de diferentes gruesos, de preferencia reciclados.

- Si tienes una pluma fuente por favor tráela.

- Traer bata y/o ropa cómoda que se pueda manchar.

- Se permitirá tomar fotos y videos; agradeceré si las suben a redes sociales.

EXPOSITOR

ARQ. GABRIEL SÁNCHEZ VIVEROS.

Nace en la Ciudad de México. Arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1988 forma parte del Programa Educativo Internacional e Intercultural Up With People (Viva la Gente) llevado a cabo en E.U.A, México, Australia, Nueva Zelanda y Canadá, gracias al cual tiene la oportunidad de enriquecer su formación profesional y artística. Más tarde, de 1997 a 2012 se desempeña como arquitecto en Arabia Saudita. Hacia el final de 2012 regresa a México, donde comienza su quehacer artístico principalmente dedicado a la pintura, la fotografía, grabado y el arte objeto. Ha participado en diversos talleres independientes de técnicas experimentales de pintura, grabado y técnicas mixtas, así como como en el diplomado de fotografía en ITESM, entre otros.

 

Ha expuesto individual y colectivamente en muestras como “Art takes London” y “See me” como parte de Artists Wanted Internet (2011), exposición colectiva “Skyward: The World above us” y “Flower Power” en Los Angeles, E.U.A. (2012), “Máscaras de aliento” en Ciudad de México (2012), “Fine Art Contempo” Ciudad de México (2013), “Falling in love with nudes barebrush” (2013) y “Undress & not barebrush” (2014) en Nueva York, “Islamic art revival series” en Dallas, Texas (2014 y 2015). En 2015 es seleccionado de la 2ª Bienal de Grabado José Guadalupe Posada y lleva a cabo la exposición individual “D-evolución” en la Ciudad De México, donde el autor busca mostrar su experiencia de vida a partir de la premisa “destruir para construir” a través de piezas que desean provocar y reflejar al espectador a través del espejo contenido en su obra.

 

D-Evolución (exhibición en transito)

La necesidad de destruir para reconstruir es mostrada en mi obra a partir de las acciones ejercidas sobre los cascarones utilizados en cada una de las piezas: cortar, perforar, romper, suspender, unir, entre otras. Durante esta operación busco comprender y afirmar la evolución de la materia en relación al uso específico del ”cascarón” como elemento que insinúa tanto el origen, como las diferentes rupturas y reconfiguraciones ocurridas durante las diferentes etapas de un proceso de vida.

 

Por otro lado, el uso constante de las configuraciones simétricas en las piezas propone un marco estructural que busca controlar, y al mismo tiempo resaltar, las diferentes situaciones ocurridas entre los elementos que las conforman. De tal modo, más allá de las explicaciones formales, busco ante todo mostrar espejos íntimos que reflejen la complejidad de la condición y vivencias humanas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

SI DESEA INSCRIBRSE EN ESTE TALLER GRATUITO, FAVOR DE  LLENAR EL FORMULARIO Y EN BREVE ESTAREMOS EN COMUNICACION PARA DARLE SU REGISTRO DE PARTICIPACION, SUJETO A LA AUTORIZACIÓN DEL EXPOSITOR Y CURADOR.

 

FECHA DEL TALLER: MARTES 17 DE ABRIL 10.00 HRS.